La muerte de Santiago Aguilera en Traslasierra consternó a la provincia de Córdoba. El abogado de la familia del joven asesinado, Juan Manuel Aguirre Martínez, aseguró que el único detenido, identificado como Walter Gil, “tuvo una importante intervención”.
“Hay elementos suficientes para entender que esta persona está comprometida en el hecho”, sentenció el letrado en diálogo con El Doce. Además, ratificó que “sin su participación, el hecho no se hubiera cometido”.
Las investigaciones policiales establecieron que Gil es el responsable de la comunicación entre los captores y la familia Aguilera Allende. Cabe recordar que, la madre del joven de 18 años asesinado recibió mensajes exigiendo un rescate de 7 millones de pesos por su hijo.
El estado de la causa de Santiago Aguilera
El juez federal Alejandro Sánchez Freytes planteó el 27 de septiembre que la causa debe pasar a la Instrucción de Villa Dolores. La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba tomará una decisión en los próximos días.
“Un eventual cambio de la dirección técnica de la investigación, aparejaría su indefectible retraso”, expresó Aguirre Martínez. Por último, reconoció que Gil no es el único responsable del fatídico hecho.