Hace unos días, investigadores encontraron el cuerpo de Héctor Aguilar, el cordobés que desapareció el 2 de julio y era buscado en Mendoza. La principal sospecha apunta a una estafa seguida de crimen. El abogado querellante contó detalles del informe forense.
El abogado querellante, Daniel Fernández, reveló detalles de los resultados de la autopsia. “Fue reducido, golpeado, atado sus manos con alambres. Se le insertaron tres heridas con arma blanca, una muy profunda que afectó el pulmón pero no le provocó la muerte ni un shock hipovolémico”, contó a Lv16.
El profesional detalló que la víctima fue trasladada hasta el lugar donde fue encontrado y allí fue ultimado a golpes con piedras en el cráneo. Por esta razón, los forenses concluyeron que la causa de muerte fue por “daño encefálico”.
CINCO DETENIDOS POR EL CRIMEN DE HÉCTOR AGUILAR
Según detalló el medio Mdz, el cuerpo del cordobés fue encontrado detrás de Cerro Bola, en la zona de ruta 150 y la Villa 25 de Mayo, en San Rafael.
Por la muerte de Héctor Aguilar hay cinco personas detenidas.
- Brian Ríos (30), es considerado autor material del crimen y sería quien informó el lugar donde estaba el cadáver. Imputado por homicidio criminis causa.
- Silvia Raquel Luffi (31), la pareja de Brian Ríos, quien habría colaborado en el asesinato. Imputada por homicidio criminis causa.
- Hernán Oviedo (31) y Alan Martínez (28), habrían participado del plan delictivo desde la cárcel.
- César Campos (32), es acusado de encubrimiento agravado. Sería quien escondió el auto de la víctima para desguazar.
LA PRINCIPAL HIPÓTESIS POR EL CRIMEN DE HÉCTOR AGUILAR
Héctor Aguilar fue engañado con una supuesta paternidad que resultó falsa y desde hace meses que enviaba dinero a delincuentes radicados en Mendoza. Una vez que emprendió viaje hacia la provincia, para conocer a su supuesta hija, no se supo más de él. Un total de doce personas fueron detenidas en la causa.