Las autoridades sanitarias de Córdoba informaron que en la última semana, las internaciones por Covid-19 aumentaron un 167 por ciento. Según señalaron, entre el 31 de diciembre y este viernes 7 de enero, los pacientes hospitalizados pasaron de 251 a 671.
Si bien esta cifra es abultada, no responde directamente con los miles de contagios de coronavirus que se detectan a diario. Asimismo, los especialistas aclararon que el Covid-19 no es el principal motivo de internación de esas personas, sino que se trata de pacientes que se descompensan por alguna enfermedad prevalente (cardíaca, gástrica, oncológica) y al ingresar al hospital dan positivo.
A su vez, remarcaron que, a diferencia de lo que ocurrió durante el pico de casos del año pasado, actualmente la mayoría de los casos se atiende de manera ambulatoria. Y explicaron que el grueso de quienes son internados por Sars-Cov-2 tiene esquema de vacunación incompleto o directamente no está vacunado. Ellos son los que habitualmente terminan con complicaciones en sus cuadros.