Los familiares de los pasajeros que arriben o partan del Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba tendrán prohibido el ingreso al edificio, según una medida que se comunicó este sábado.

El aumento exponencial de casos confirmados de Covid-19 en Córdoba y el país, y las cifras récord que se vienen manejando en los últimos días, la empresa concesionaria del aeropuerto tomó esta fuerte decisión.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 buscan evitar aglomeraciones y así garantizar los protocolos, como el uso del barbijo y el distanciamiento social.

“A partir del lunes 10 del corriente mes por el término de 7 (siete) días, no se permitirá el ingreso de acompañantes de pasajeros a la terminal aérea”, detallaron en el comunicado. De esta manera, la restricción de acceso de familiares de viajeros regirá hasta el 17 de enero del 2022.

Y agregan: “Todos los pasajeros ingresarán por Hall Público P.A. y Hall Público P.B. y se habilitará la salida solamente por la puerta que se encuentra en el sector del bar de planta baja”.

La medida también fue ordenada en Aeroparque y Ezeiza, donde solo pueden ingresar pasajeros y personal aeroportuario acreditado.