El aeropuerto cordobés Ambrosio Taravella podrá recibir turistas del exterior desde este martes 5 de octubre en la pandemia, confirmó Florencia Carignano, titular de Migraciones. Y así constará en el Boletín Oficial que se publicará en las próximas horas.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: mayores de 18 años podrán presentarse este martes de manera espontánea

“Autorízase, a partir del 5 de octubre de 2021, la apertura del Aeropuerto Internacional ‘Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella’ de la Provincia de Córdoba como corredor seguro para el ingreso a la República Argentina en los términos de la normativa vigente a la referida fecha”, consigna el primer artículo de la decisión administrativa, que lleva la firma de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: siete nuevos casos y suman 223

Este lunes, Carignano publicó en su cuenta de Twitter la novedad. “Nuevo corredor seguro”, informó la funcionaria. Quien adelantó que desde el martes “podrán ingresar (al país por esta estación área) nacionales, residentes y turistas de países limítrofes (con vacunación completa).

Florencia Carignano, titular de Migraciones, confirmó la noticia esperada en Córdoba.

Además, determinó que desde el 1° de noviembre “podrán ingresar turistas de todos los países con vacunación completa”. Desde hace semanas, autoridades provinciales venían reclamando que el Ambrosio Taravella sea habilitado como corredor seguro al igual que los aeropuertos del interior como Mendoza y Tierra del Fuego.

Protocolo

“La Provincia deberá ajustar el Protocolo que se aprueba a las nuevas previsiones introducidas por la Decisión Administrativa N° 951 del 30 de septiembre de 2021, en todo lo que resulte aplicable”, se aclara en el Boletín.

El viernes último, después de duros cruces entre funcionarios provinciales y nacionales, hubo un compromiso de Florencia Carignano para habilitar la estación aérea. Para este martes está previsto un abrazo solidario a la estación aérea. La actividad, programada para las 11, está organizada por Agentes de Viajes Autoconvocados.