Covid en Córdoba: 12.336 nuevos casos confirmados y dos muertes este sábado 8 de enero

Nueva jornada con más de 12 mil casos en Córdoba.
Nueva jornada con más de 12 mil casos en Córdoba. Foto: Ramiro Pereyra

Desde el inicio de la pandemia en la provincia se confirmaron 675.885 casos positivos.

Aunque leve, por tercer día consecutivo, este sábado Córdoba registró un descenso de casos de Covid-19. Según informó el ministerio de Salud de la Nación, en la provincia se contabilizaron 12.336 nuevos contagios y dos fallecimientos por causa de la enfermedad.

Se trata del tercer descenso consecutivo de la semana, siempre teniendo en cuenta, además, que durante los fines de semana suele haber una baja. Con respecto a los casos reportados el viernes, la merma fue de prácticamente unos 500 contagios. El miércoles, Córdoba había marcado su récord de contagios, superando los 15 mil.

A nivel país, se trató de otra jornada por encima de los 100 mil casos positivos. En las últimas 24 horas, Argentina reportó 101.689 contagios confirmados. Desde que comenzó la pandemia ya se contabilizaron 6.237.525 contagios a nivel nacional y en Córdoba esa cifra asciende a 675.885.

Muertes en Córdoba por Covid

Por otra parte, este sábado fue otra jornada donde se contabilizaron fallecimientos por Covid-19. En esta oportunidad murieron un hombre y una mujer como consecuencia de la enfermedad.