El Gobierno de Córdoba oficializó en las últimas horas la disolución de todos los Centros Operativos de Emergencia (COE) creadas para afrontar la pandemia de Covid-19. La medida fue confirmada a través del Boletín Oficial de este martes, en el que se explicaron las razones de la misma.
“Entre los principales objetivos del COE fue el de concretar la planificación, organización, coordinación y control de acciones referidas a los eventos adversos relacionados con la pandemia provocada por el Covid-19″, señalaron en el escrito. Y agregaron: “El mismo gestionó dichas acciones a través de una coordinación general, en una primera instancia, y los Centros de Operaciones de Emergencia regionales, los que luego fueran ampliados a 26 COE departamentales”.
En este sentido, las autoridades sanitarias consideraron terminadas sus tareas debido a la favorable situación actual de la pandemia en Córdoba. “Es menester en esta instancia dar por concluida su actuación y retomar en cabeza de los distintos responsables la conducción de los establecimientos asistenciales públicos, privados, instituciones y organismos de la seguridad social, como así también, establecimientos penitenciarios”, indicaron.