Tras la muerte en Córdoba de un paciente contagiado de la variante británica y la confirmación de la presencia de la cepa Manaos en la provincia, el médico infectólogo Hugo Pizzi alerta sin rodeos que esta mutación del coronavirus “mata sin enfermedades previas, sin patologías anteriores”, sentenció.
Alarmado y crítico a la vez por lo que considera un injustificado relajamiento en las medida de prevención, el médico reclamó que “volvamos al uso de barbijo. Ayer salimos con 25 voluntarios a recorrer la ciudad. Antes, la gente lo usaba debajo de la nariz, luego en el cuello y hoy directamente no lo usa”, protestó en declaraciones a Cadena 3.
Seguidamente, Pizzi sostuvo que habrá “un rebrote del virus del año pasado más las nuevas cepas”, aseguró al tiempo que planteó que “hay que limitar los viajes al exterior”, alertó.
Sobre este punto agregó: “tenemos que cerrar las fronteras, hay que limitar los viajes al exterior. Hay 400 camiones que hacen el tránsito bioceánico que usan nuestros baños, comen en nuestros restaurantes”, comentó.
Con muy poco optimismo para lo que vendrá, recomendó “cambiar porque será muy doloroso: se va a juntar el rebrote del virus del año pasado con esta nueva cepa”, dijo.