Los contagios por Coronavirus en Córdoba crecen a pasos acelerados, y este miércoles, la provincia detectó 2.875 casos positivos. Con la variante Ómicron presente y estudios que confirman que la cepa circula desde hace una semana, las autoridades confirman que “Los casos van a ser incontrolables”. En tanto, este miércoles se confirmaron dos fallecimientos por esta causa.
Fue el Ministerio de Salud quien confirmó los 2.875 positivos, mil más que los notificados ayer. En el informe nacional se precisa que, este miércoles, Córdoba se ubicó segunda en cuanto a casos registrados; anticipada por provincia de Buenos Aires y seguida por Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Del total de casos, 1.833 corresponden a Córdoba capital, 998 al interior y 44 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 533.125 casos.
En cuanto a las víctimas fatales notificadas, se trata de un hombre de 80 años, oriundo de Córdoba capital, y a una mujer de 58 años, residente de Villa General Belgrano. Ambas personas presentaban enfermedades previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.055 decesos por esta causa.
Testeos e Internaciones
Este miércoles, la provincia duplicó la cantidad de testeos, en comparación con el martes, y realizó 26.104 estudios, de los cuales 6.226 corresponden a PCR, 19.868 a test de antígeno y 10 a serologías.
En cuanto a la ocupación de camas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 51 personas, lo que representa el 1,5% del total en la provincia de Córdoba. De esta cantidad, 12 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 23,5% del total.