“Pedimos que intensifiquen controles porque vemos que el grupo que comprende las edades entre 19 a 25-28 años son los más afectados en el último tiempo. Habla de que son los jóvenes los que están siendo vehículos del coronavirus, con el riesgo de transmitirlo a adultos”.
Lo sostuvo Laura López, integrante del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en diálogo con Cadena 3, sobre la problemática en torno a las fiestas clandestinas y a los desbordes de personas en las costas de los ríos en zonas turísticas.
“Los municipios tienen autonomía como para ser más restrictivos, nunca menos restrictivos de lo que se marca con el DNU. Tienen la facultad de poder abrir y mantener los protocolos en cuanto a su apertura. Las zonas turísticas son las que más extienden su atención, sobre todo bares y restaurantes. No tenemos la misma realidad que otras provincias, por eso se tomó esta decisión para acompañar a las que están más complicadas. Hay un leve incremento y rebrote, pero las mejores estrategias se toman de acuerdo a nuestra realidad”, opinó.
“No estamos pidiendo que las personas se queden en sus casas , invitamos a quienes quieran visitar a nuestra provincia. Sí pedimos que extremen medidas de prevención, distanciamiento uso de barbijo, medidas básicas para evitar la transmisión contagio y para que puedan disfrutar las vacaciones de manera segura”, resaltó.
Y completó: “El que viene del extranjero sí o sí está obligado a ingresar con un testeo negativo con 72 horas de anticipación y de ser testeado en la terminal. Se le hace un seguimiento por siete días y posteriormente se le vuelve a hacer un PCR para darle el alta. Para el turismo interno es voluntario. Ofrecemos y ponemos disposición a toda la población testeos”.