El daño ambiental por el desborde cloacal en el barrio de Alberdi también es un verdadero problema sanitario que corre en paralelo a la pandemia y que afecta a las familias del sector, algunas de las cuales han tenido que dejar sus viviendas.
//Mirá también: Desborde cloacal en Alberdi: Aguas Cordobesas y EPEC niegan ser responsables
En tal sentido, una familia completa tuvo que mudarse porque su bebé recién nacido tuvo gastroenteritis, a causa de la contaminación, contaron los damnificados a Cadena 3.
//Mirá también: Algo huele mal en Córdoba: el padecimiento de los vecinos de Alberdi, por las cloacas
Algunos que no se animan a dejar sus casas por temor a los robos o las usurpaciones, no tienen más remedio que soportar las condiciones que ya llevan varias semanas si solución: “está peor y el olor es insoportable”, dijo un vecino de la calle Igualdad.
Un olor insoportable y alimañas en las casas
“No se puede estar adentro; nos están asistiendo, pero hay que solucionar el tema porque el olor es insoportable”, protestó.
Por su parte, Susana Luna, presidenta del centro vecinal de Villa Páez, dijo a Cadena 3: “Todos los gobiernos abandonaron esa zona”, opinó.
“Hay alacranes, cucarachas y ratas en muchos hogares y se ve en todo el barrio. Otra cosa que sale a flote es mucha demanda en salud, porque mucha gente con gastroenteritis”, aseguró.