Tras una serie de allanamientos efectuados en la madrugada del sábado, la Policía de Córdoba detuvo a siete personas acusadas de robos y amenazas. La Dirección Coordinación de Brigadas Civiles se desplegó por siete barrios de la ciudad donde secuestró armas y otros elementos que están siendo investigados.
Las aprehensiones ocurrieron en los barrios General Urquiza, Talleres, Cooperativa La Ilusión, Chacho Chico, Pueyrredón, Patricios y Villa Azalais. Todo fue parte de una investigación por hechos delictivos contra la propiedad y las personas.
Los detenidos están acusados de “supuesta autoría de los delitos de robo calificado, encubrimiento, tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas calificadas”, informaron las fuentes oficiales.
Qué elementos se secuestraron en los operativos desarrollados en Córdoba
“Se logró el secuestro de armas de fuego y réplicas, cartuchos de distintos calibres, motocicletas, electrodomésticos varios, celulares y vestimentas que estarían vinculadas a las causa investigadas”, expresa el parte oficial.
El inspector de Brigadas Civiles, Cristian Cabrera, no descartó “nuevas ordenes de allanamiento y aprehensiones” a lo largo de la jornada. Los siete detenidos fueron trasladados a sede policial y están a disposición de la Justicia.