En medio del escándalo por las amenazas de dos hinchas de Bella Vista a sus rivales, la Justicia de Córdoba ordenó la detención de ambos jóvenes. Desde la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF) confirmaron que se trata de dos jugadores del club que milita en la Segunda División del torneo local.

//Mirá también: Incidentes en Liga Cordobesa: un periodista dijo que dirigentes de Las Palmas lo golpearon

Así lo dispuso el fiscal a cargo de la investigación José Mana. Según trascendió, los jóvenes, que se filmaron amenazando con un arma y municiones a los jugadores e hinchas de los otros equipos, están “en calidad de prófugos ya que no fueron encontrados en sus domicilios”.

El encargado de confirmar que realmente se trata de dos jugadores y no de dos barrabravas fue el presidente de la LFC, Alejandro Daniel Fernández. “Se está trabajando con la Policía, con el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro). Hemos tenido apoyo importante por este tema, rápido se ha trabajado y ya se los ha identificado, resta ahora tomar las medidas”, señaló el directivo en diálogo con Radio Mitre.

//Mirá también: Inseguridad en Córdoba: cansados de los robos piden que la Justicia actúe

Por su parte, el titular del Cosedepro, Marcelo Frossasco, adelantó que “vamos a ser inflexibles con estos hechos de violencia e implacables ante actitudes intimidatorias de individuos marginales por lo que propugnaremos ante la Justicia la más severa de las medidas”. “En estas cosas no se puede hacer la vista gorda. Somos celosos con la seguridad deportiva y no vamos a permitir este tipo de eventos y sucesos”, remarcó.

Afirman que se trató de una “broma interna”

El presidente de Bella Vista, Pablo Altamirano, se refirió al hecho e aseguró que “se trató de una broma que se malinterpretó”. “Hasta a mí me han hecho bromas, porque estuve siete años en All Boys. El video se hizo y quedó, decían se subirlo y cuando lo subieron, les dije que lo bajaran porque se podía malinterpretar. Lo bajaron, pero ya era tarde”, argumentó el directivo del club.

//Mirá también: Talleres calificó como “acto irregular y autoritario” de Liga Cordobesa, la eliminación del fútbol femenino del club

Por su parte, Walter Mariño, director técnico del equipo, se pronunció en esa misma línea al afirmar que fue una “broma interna” para dos personas con pasado en All Boys, difundido por un grupo de Whatsapp. En diálogo con Cadena 3, el DT reconoció que el club se puso a disposición de la Justicia y enfatizó que las armas que se ven en el video serían “de juguete”.