Tres sujetos mayores de edad robaron este miércoles en el Dique San Roque, protagonizaron un escape, volcaron en Calera y se les quemó el auto. El director de Seguridad de la zona norte de Córdoba, Víctor Di Stefano brindó detalles del episodio de inseguridad.
Según el testimonio de un naranjita, la secuencia inició cerca de las 10 en la zona del paredón del dique. Los tres ladrones rompieron la ventanilla de un Chevrolet Spin que estaba estacionado y tomaron algunas pertenencias.
Luego, subieron a su Volkswagen Voyage, llevaron a cabo una “espectacular persecución de cuatro kilómetros”, indicó Di Stefano. Es que, circularon en contramano por varías arterias del centro de Calera y salieron a la rutaE-55.
En la rotonda próxima al ingreso del barrio Cuesta Colorada de Calera, el rodado de los delincuentes perdió la estabilidad, se dio vuelta e inmediatamente se incendió. “El auto tiene daños totales”, precisó el director de Seguridad.
Dónde están los tres ladrones
Los malhechores intentaron escapar a pie luego de su accionar fuera de serie, pero fueron detenidos a menos de 100 metros del lugar del siniestro. “Algunos tienen antecedentes penales, ya fueron trasladados a Sede Penal y están a disposición de la Justicia”, concluyó la autoridad policial.