El Porteño Luzi es uno de los delincuentes más famosos de Córdoba en este siglo y tras escapar y ser recapturado en 2005 pasa sus días entre rejas en la cárcel de Bouwer, desde donde pronto podrá tener salidas transitorias.
Se trata de un beneficio que Martín Luzi, tal su nombre del DNI, podrá gozar por los próximos seis meses, en los que le darán una salida mensual por 24 horas, para visitar parientes en barrio Yapeyú, en la capital cordobesa.
Sobre esta nueva etapa que se abre, su abogado Jorge Sánchez del Bianco ha explicado: “Este es el primer paso para su libertad condicional y su libertad definitiva porque va a demostrar que ha aprendido a respetar las normas de conducta y de convivencia”, dijo a Radio Universidad.
Como se recordará, Luzi paga por tres condenas unificadas en un total de 25 años de prisión por el secuestro del productor rural Marcelo Dezotti ocurrido en Oncativo en 2003; un secuestro en San Juan, en 2002; y un asalto contra una familia de Río Tercero, ocurrido en 2002.