Promesa camino a ser realidad, Sebastián Báez derrotó al chileno Cristian Garín (18 en el Mundo) y accedió por primera vez a cuartos de final del Córdoba Open 2022 de tenis, el ATP 250 que se desarrolla en el Polo Deportivo Kempes.
El bonaerense de 21 años, nacido en San Martín y 77 en el ranking, consiguió un triunfazo por 4/6, 6/1 y 6/1 ante el chileno, campeón en la edición 2020 del torneo en Córdoba y que lució ofuscado por no encontrarle la vuelta a Báez.

El “olé, ole, Seba, Seba” que cerró el segundo set fue el premio merecido para el argentino, que creció en el juego, tomó confianza y se quedó con la manga 6/1. Con Báez en ganador y Garín desconcertado, el tercer set fue para el festejo. Primera victoria en su carrera ante un Top 20.

Su debut fue promisorio, con victoria ante el experimentado español Fernando Verdasco por 7/6 y 7/5. Y se metió en la instancia de cuartos, a la que ya clasificaron el cordobés Juan Ignacio Londero y el máximo favorito, el porteño Diego Schwartzman.
Con Del Potro
Antes de presentarse en Córdoba, Báez entrenó en Buenos Aires con Juan Martín Del Potro, quien volverá a jugar la semana que viene en el Argentina Open. En 2021 ganó seis torneos de la categoría Challenger. Sus triunfos en el circuito mayor fueron el año pasado en Hamburgo, y este año en Sídney, el Abierto de Australia y Córdoba.