Por segundo día consecutivo, los propietarios de micros de viajes de turismo y de compras han bloqueado las vías de acceso a las Terminales de colectivos de Córdoba, en protesta contra el nuevo DNU del presidente Alberto Fernández, que restringe su actividad.
//Mirá también: la protesta también se hace sentir en Mendoza.
Aunque el bloqueo fue liberado rápidamente, los colectivos de gran porte continuaban estacionados en las calles aledañadas a la Terminal 1, donde los propietarios tienen la intención de permanecer allí hasta la tarde de hoy.
“Hemos liberado los ingresos a la terminal, pero seguimos acá con los colectivos porque no hemos tenido ninguna respuesta a nuestros pedidos. Necesitamos poder volver a trabajar con todos los protocolos necesarios”, reseñó uno de los transportistas, Norberto Vidal, en declaraciones al programa Pensavalle Informa de Radio Universidad.
El propietario de uno de los micros de la protesta, agregó que son “discriminados”, por el decreto presidencial que les impide trabajar hasta el 30 de abril: “tenemos trazabilidad, protocolos y toda la predisposición para seguir aplicándolos y trabajar con responsabilidad. Nuestra actividad se maneja con burbujas seguras. Esperamos dejar de ser los únicos perjudicados y que no nos discriminen más”, protestó.
//Mirá también: Los colectivos deberán ir con las ventanas abiertas en Rosario.
“Vamos a mantener el reclamo en el lugar. Esta tarde habrá una reunión en el Gobierno nacional donde se analizará nuestro tema. Hasta que no sepamos que ha pasado, nos vamos a quedar y luego tomaremos la decisión de seguir o no con la protesta que, además, también se está dando en otros puntos y ciudades del país”, finalizó.