Durante el partido entre Instituto y Quilmes, el pasado viernes 18 de marzo, se pudo divisar el uso de pirotecnia en la tribuna, algo que está prohibido en Córdoba. A raíz del hecho, la Justicia investiga una filmación que indicaría el modo en el que llegó la pirotecnia a la hinchada.
A través del acceso al sistema de vigilancia de las cámaras que están instaladas en el estadio Monumental de Alta Córdoba, se puede observar que una persona en silla de ruedas habría ingresado pirotécnica a la popular que ocupan los fanáticos de la Gloria.
Según publicó Cadena 3, la secuencia comienza mucho antes, cuando -al parecer- un afiliado a un gremio le entrega una bolsa de bengalas a la persona en silla de ruedas, para que pueda llegar a la barra.
Marcelo Frossasco, titular del Consejo Seguridad Deportiva Provincial, confirmó al medio los datos y declaró: “El video es totalmente claro, pero no queremos avanzar en nombre de la institución hasta tener una confirmación por escrito. Se procedió a enviar todas las actuaciones a la Unidad Judicial para que se investigue”.
En su momento, el partido debió detenerse por el humo en la cancha, que impedía la correcta visión. “Está prohibido el uso de pirotecnia en los estadios”, recordó en ese momento la voz del estadio. Cabe recordar que el ingreso de este tipo de pirotécnica y fuegos artificiales está prohibido por los entes de seguridad.