La localidad cordobesa de Deán Funes vivió horas intranquilas por un hecho de película. Es que, un hombre de 33 años fue a la casa de su madre, la intentó violentar, hirió a un jefe policial de un escopetazo y estuvo 10 horas atrincherado.
Todo inició este sábado cerca de las 6 cuando el sujeto llegó en supuesto estado de ebriedad a la vivienda de su madre, donde habría tenido actitudes violentas. Por este motivo, la mujer dio aviso a la Policía, que llegó hasta el domicilio pero el hombre la recibió a los disparos con una escopeta.
Por fortuna, el procedimiento finalizó alrededor de las 16.30 cuando un grupo del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (Eter) ingresó a la vivienda y redujo al hombre. Por ahora, no se determinó la identidad del protagonista, el motivo del ataque ni si cuenta con algún antecedente o denuncia.
Intervención de autoridades policiales en Deán Funes
Además del Eter, la fiscal Fabiana Pochettino y el director general de las Departamentales Norte, Macos Derfler acudieron al conflicto. Según informó Cadena 3, la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, llegó en horas de la siesta.
El operativo desplegado por el Eter
Dos de las municiones de la escopeta del hombre de 33 años dieron en el jefe de la Departamental Ischilín. Ante esta situación, participó el Eter. Según informo el medio regional Mirá el norte, el sujeto liberó alrededor de las 9 a su madre, pareja y tres hijos, a quienes tenía como rehenes.
Alrededor de 50 uniformados se concentraron alrededor de la vivienda ubicada en avenida Maipú y calle C, de barrio La Feria. Algunos se desplegaron en diversos ángulos del sector que cuenta con viviendas en plena construcción.
El momento en el que le disparó al jefe de Ischillín
Cerca de las 8, el Eter de Córdoba solicitó que los negociadores locales y aledaños se retiren para dar lugar al director de la Departamental, comisario Mayor Gustavo Vergara. Y todo empeoró porque el sujeto abrió fuego nuevamente.
Producto de la ráfaga de furia, Vergara recibió dos disparos, uno impactó en uno de sus hombros y el otro, en un su mano derecha. Luego, fue trasladado al hospital Ernesto Romagosa donde lo están operando. Por fortuna, su vida no corre peligro, pero la tensión sigue al rojo vivo.