Este fin de semana, David Nalbandian fue protagonista de un accidente espectacular con su auto del rally, pero la “piña” apareció por otro lado, con la inclusión de su nombre, en la llamada Megacausa de las facturas truchas, que lleva adelante el Juzgado Federal N° 1 a cargo de Ricardo Bustos Fierro y en la Fiscalía Federal N° 1, de Enrique Senestrari, dijeron altas fuentes de Tribunales.
En Justicia Federal y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se investigan un total de 16.000 facturas, en las que se habría fraguado gastos de las empresas privadas y dos municipios, para disminuir las ganancias en el balance final y bajar los montos a pagar de IVA y de Ganancias.
De esa larga lista de empresas investigadas surgen dos compañías en las que Nalbandian aparece como accionista: la constructora Dajor SA y Kevork SA, confiaron desde la investigación a Radio Suquía, este lunes.
La megacausa de la “usina de facturas”, como se la bautizó originalmente, comenzó a ser desbaratada en agosto y ya 45 personas imputadas, entre los que figuran varios empresarios y los intendentes Cayetano Canto de Saldán y Daniel Salibi de Mendiolaza.