Juan tiene 79 años y pasó de la indignación de ser asaltado en Córdoba a la emoción por el gesto solidario que le permitirá seguir trabajando de jardinero, su oficio para el que se levanta todas las mañanas y que le aporta unos dineros extras a los que ingresan por su jubilación.

Su historia fue compartida en redes por el periodista Gustavo Farías y de inmediato se armó una movida espontánea que tuvo el mejor final para Juan Bracamonte, al que le consiguieron una desmalezadora nueva, tras el robo que sufrió días atrás, cuando unos motochoros lo asaltaron en plena calle de barrio Cofico y le arrebataron su herramienta de trabajo.

Así, tras conocerse la noticia, la solidaridad de los cordobeses del bien no tardó en llegar y un comerciante ofreció una máquina nueva, para que el jardinero pueda continuar con sus labores antes de que comiencen los días fríos.

La jardinería había sido un hobby para Juan, hasta que un día pensó en convertirlo en oficio y fuente de ingresos extras, para la economía familiar según cuenta Calixta, su esposa.

“Menos mal que no reaccionó en ese momento por todo el peligro que significa”, reflexiona sobre el instante del robo y agrega sobre el significado de la jardinería: “aparte de la jubilación que tenemos es la fuente de trabajo para los gastos del día, de la alimentación de uno”, ha dicho a Cadena 3.

Final feliz para ellos, entonces, y a seguir trabajando: “Juan es muy fuerte, de levantarse temprano para trabajar. Es su hobby hacer lindos jardines, las plantas que estén lindas, las flores y eso lo alimenta a él mismo y su espíritu”, destacó.