La derrota de Talleres contra Sāo Paulo dejó una escena repudiable e indignante en las tribunas. Un fanático visitante grabó a un hincha albiazul que hizo gestos racistas, que podrían terminar con una sanción de Conmebol.
El indignante video por el que podrían sancionar a Talleres
Con los 90 minutos de juego consumados, las barras de ambos clubes empezaron a cantar, típico folklore del fútbol. Pero en ese contexto, un aficionado del conjunto de Brasil grabó a otro de Talleres imitando a un mono, siendo una alusión racista, despectiva y fuera de lugar.
El video no tardó en trascender en las redes sociales y se hizo viral rápidamente. La acción del sujeto va en contra de las acciones del ente madre del fútbol sudamericano.
Justamente, el reglamento asegura que pueden haber multas hacia el club y una posible suspensión para el hincha. Según informaron medios de Brasil, Conmebol ya abrió un expediente disciplinario para investigar lo ocurrido.
Qué sanción de Conmebol caería sobre Talleres
Asociaciones miembro o clubes cuyos aficionados incurran en tales conductas serán sancionados con una multa de al menos 100 mil dólares estadounidenses. Además, el órgano judicial competente podrá imponer sanciones adicionales, como jugar uno o varios partidos a puerta cerrada o el cierre parcial del estadio.
Si las circunstancias particulares de un caso lo requieren, se podrán imponer sanciones adicionales a la asociación miembro, club, jugador u oficial responsable.