Talleres hizo lo suyo y le ganó a Platense, quedando a un pasito de la salvación y la permanencia en Primera. Le falta un resultado más, y debe serguir esperando, porque Aldosivi, dirigido por Guillermo Farré, le ganó en la última del partido a Banfield 1 a 0 con un penal y de visitante, y todavía tiene a la T al alcance. Los ojos de Talleres ahora están puestos en Tucumán, donde juega Godoy Cruz.

Aldosivi salió del fondo de las dos tablas que determinan descensos, consolidando el repunte de la mano de Farré. El triunfo robustece sus aspiraciones de salvarse, a la espera de un tropiezo de Godoy Cruz en Tucumán este domingo. Si el “Tomba” no gana, Talleres queda automáticamente a salvo del descenso.
Para el Albiazul ya se dio uno de los resultados esperados para ese objetivo, con el empate de San Martín en San Juan 1 a 1 con Lanús. Quedó cinco puntos abajo de Talleres, cuando faltan apenas tres por disputar. En la última fecha además, el “Verdinegro” juega una “final” en Mar del Plata con Aldosivi.
ALDOSIVI LO GANÓ AL FINAL, CON UN PENAL POLÉMICO
Se iba el partido en el estadio de Banfield, con ante Aldosivi que aseguraba la permanencia de Talleres e Instituto. En el último de los seis minutos de descuento que adicionó Luis Lobo Medina se dio el dudoso penal, que se cobró a instancias del VAR.
Lo ejecutó Federico Gino, después de las deliberaciones y de que hinchas de Banfield arrojaran de todo al campo de juego. Y fue un gol que le da una vida más a Aldosivi, que se aferra a la categoría.





























