La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) de Córdoba se manifestó este martes por la mañana contra lo acordado en las paritarias. Con asambleas en diferentes hospitales provinciales, rechazaron la propuesta salarial que hizo el Gobierno y que fue aceptada por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).
Desde el gremio de empleados sanitarios consideran que este aumento decretado es insuficiente. “La plata no alcanza. Necesitamos una verdadera recomposición salarial”, señalaron desde UTS en la convocatoria realizada a través de redes sociales.
Cabe destacar que durante las últimas negociaciones paritarias, el SEP acordó un aumento promedio de bolsillo del 38 por ciento. En cuanto a las modalidades, se pagará en cuatro tramos: 12 por ciento retroactivo a julio, 9 por ciento en septiembre, 11 por ciento en noviembre y 6 por ciento en enero de 2023.
Entre las consignas del reclamo, se destacó el pedido de que el salario básico sea de 119 mil pesos, para que ningún trabajador de la salud quede por debajo de la línea de la pobreza. En tanto, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) realizan un paro por 48 horas y este miércoles se movilizarán desde la sede gremial, ubicada en calle Lima al 871, en barrio General Paz.