Sin fecha de Liga Profesional por la ventana Fifa, el fútbol cordobés lo mismo tuvo un sábado movido por el sorpresivo homenaje de la AFA a Lionel Messi y la Selección argentina campeona del mundo, en el predio de Ezeiza, que llevará el nombre del astro Albiceleste. Y Talleres no tuvo un acompañamiento tan fuerte.
Los clubes fueron invitados para formar parte del agasajo, de manera formal pero casi a última hora. Instituto y Belgrano tuvieron una marcada presencia, más que Talleres, que no envió a su capitán como el resto de los equipos cordobeses. Federico Girotti, en plena recuperación de la lesión en la rodilla, representó al plantel.
Mientras que Rodrigo Escribano y Luis Calvimonte lo hicieron en nombre de Andrés Fassi, quien se encuentra en Estados Unidos. Y en tensa relación con Claudio Tapia, titular de la AFA e impulsor del homenaje.
LA DIFERENCIA CON INSTITUTO Y CON BELGRANO EN PRESENCIAS
Por el lado de Instituto asistieron el presidente Juan Manuel Cavagliatto, afín a Chiqui Tapia, Jorge Carranza y Fernando Alarcón, capitán y vice capitán del equipo Albirrojo. Y Belgrano por Pablo Vegetti y Diego Novaretti, capitán y referente del Pirata, respectivamente. Y le entregaron una camiseta Albirroja a Paulo Dybala, campeón de mundo que se inició en el club de Alta Córdoba.
El presidente Celeste, Luis Fabián Artime se encuentra en Europa acompañando a Bruno Zapelli (convocado a la Selección Sub 21 de Italia, y tampoco pudo asistir. La foto institucional de los medios oficiales de Belgrano fue con Vegetti y Novaretti jutno a Cristian Cuti Romero, surgido en el Pirata.