Cómo es la casa que dijeron que era de Martín Llaryora pero terminó siendo de Luis Juez

Patio privado, cinco dormitorios y una expresión morfológica y cromática en una superficie de 1.500 metros cuadrados.

Cómo es la casa que dijeron que era de Martín Llaryora pero terminó siendo de Luis Juez
Cómo es la propiedad de Juez que confundieron con Llaryora.

La casa de Luis Juez en Córdoba, atribuida por error a Martín Llaryora por parte de un periodista de LN+ es tendencia en las redes sociales. En las últimas horas, se conocieron detalles sobre cómo es la propiedad ubicada en Cañuelas Country Golf.

Los arquitectos Adolfo Mondejar y Francisco Figueroa diseñaron los planos de la propiedad en la zona sur de la ciudad que está a nombre de la esposa de Juez, María Victoria Corte. El político y la docente mantienen un matrimonio de más de treinta años.

La vivienda se construyó en el 2020.
La vivienda se construyó en el 2020.

La vivienda fue construida en el 2020, en plena pandemia y la revista digital Design Boom publicó una nota el 3 de enero de 2022 para explicar el diseño detrás de la casa JC (Juez-Corte).“Intenta alejarse de la estética propia de este tipo de barrio, en busca de una síntesis de su expresión morfológica y cromática”, aseveraron.

La propiedad JC.
La propiedad JC.

CÓMO ES LA CASA DE LUIS JUEZ EN EL COUNTRY CAÑUELAS GOLF

Resulta que la morada en forma de U de una sola planta está completamente vidriada y tiene cerramientos con paneles de aluminio. Además, cuenta con un “patio privado que crea un amortiguador de la calle, cochera cubierta, asador y entrada independiente”, indicaron los especialistas.

El terreno es de 1.500 metros cuadrados.
El terreno es de 1.500 metros cuadrados.

La cocina, el comedor, la sala de estar y los cinco dormitorios están contenidos dentro del volumen acristalado del plano y están rodeados de vegetación. “Losas de hormigón visto apoyadas sobre mampostería estructural y un doble muro de ladrillos negros”, es otra de las características de la lujosa propiedad de 471 metros cuadrados.

El patio de la casa atribuida por error a Martín Llaryora.
El patio de la casa atribuida por error a Martín Llaryora.

No obstante, los techos se mantienen simples, con diferentes alturas para adaptarse a diferentes vigas, pero todos construidos en hormigón visto. El lote de 1.500 metros cuadrados cuenta con “orientación norte por la parte posterior del mismo, siendo esta una feliz coincidencia entre la orientación y la búsqueda de privacidad sobre la calle”, concluyeron desde la revista especializada en arquitectura.