Como en el Talleres-Boca: escándalo en el vestuario del árbitro en cancha de Huracán

Partido caliente en Parque Patricios frente al Xeneize. Hernán Mastrángelo había cobrado un penal para el Globo en tiempo de descuento, y retrotrajo su decisión.

Como en el Talleres-Boca: escándalo en el vestuario del árbitro en cancha de Huracán
Mastrángelo anuló el penal que había cobrado y los jugadores de Huracán se le fueron encima. Incluso en el vestuario. Como pasó con Talleres (La Voz).

Otro escándalo con los árbitros en el fútbol argentino. Como ocurrió con Talleres-Boca en setiembre por Copa Argentina, cuando Andrés Fassi le fue a reclamar a Andrés Merlos a zona de vesutarios por su actuación; ahora ocurrió tras el empate entre Huracán y el Xeneize en Parque Patricios, por Liga Profesional.

Hernán Mastrángelo, árbitro de un partido caliente en sus 90 minutos, cobró penal en tiempo de descuento. Y se retrotrajo, al chequear en el VAR. Sancionando falta contra el arquero Sergio Romero. La furia del dueño de casa se extendió del campo de juego al vestuario del árbitro.

Parte de la dirigencia de Huracán, jugadores e incluso el técnico Frank Kudelka (ex Talleres), le fueron a reprochar a Mastrángelo su accionar, en un bochornoso tumulto desde el vestuario hasta el automóvil del juez.

Con el empate Huracán quedó como escolta a un punto de Vélez, que juega este domingo. Por eso la bronca e impotencia de Hurcán en los reclamos, con algunos como Kudelka intentando apaciguar los ánimos.

EL RECLAMO DE KUDELKA CONTRA EL VAR

“Es raro el reglamento, nos pasó como el otro día. Tanto (Germán) Delfino hoy, como el VAR la vez pasada (contra Atlético Tucumán) manejan más que los árbitros que están adentro. Después nos pasan los audios... Dejémonos de joder con los audios”, lanzó Frank Kudelka.

Frank Kudelka, muy enojado tras el Huracán-Boca (archivo).
Frank Kudelka, muy enojado tras el Huracán-Boca (archivo).

El ex entrenador remarcó que no dudaba “de la honestidad de nadie”, pero reiteró su enojo por la disparidad a la hora de definir jugadas en distintos partidos. “Lo que se cobra en un partido, no se cobra en el otro. No lo entiendo ni lo voy a entender nunca. Ahora, por una acción de juego sí nos cobran la falta... Qué se yo...”, descargó.