“Al aire libre, en la naturaleza, con un grupo de caballos y la guía de un coach, te ofrecemos un Coaching de alto entendimiento”, así describe Nadine Bell y Diana Cabred las actividades que realizan en un extenso campo de La Cumbre.
La propuesta apunta a realizar sesiones de Coaching con Caballos, para resolver diferentes problemáticas individuales y vinculares. “Está destinado a cualquier persona que esté atravesando por una situación y quiera resolverlo; tomar decisiones con mayor claridad”, explicaron a Vía Córdoba.
QUÉ ES EL COACHING CON CABALLOS Y POR QUÉ SE LO RECOMIENDA
En sesiones de una hora, las coachs proponen diferentes actividades a pie, sin subir al caballo, que involucra la vinculación constante de la persona y el caballo. “El animal es un espejo. En sus reacciones, se ve cómo es la persona, el vínculo que tiene con otros y con grupos”, aseguró Nadine.
En tanto, destacó dos cuestiones puntuales del trabajo con equinos: “El caballo no entiende de diferencias y no juzga. En esta relación, se experimenta el liderazgo, la comunicación, los miedos e incluso, te permite abrir caminos”.
Con una basta experiencia con caballos, Nadine comenzó con las prácticas en Buenos Aires y después decidió expandirlo a diferentes lugares. Entre ellos, Córdoba, en un predio que se ubica en La Cumbre. Las prácticas se dividen en coaching empresarial, deportivo, sesiones privadas y talleres abiertos.
COACHING CON CABALLOS, UNA TENDENCIA QUE APUNTA AL AUTOCONOCIMIENTO
El Coaching con Caballos es una tendencia que crece en la provincia y comienza a reafirmarse, sobre todo, en el ámbito empresarial. Pero, ¿cómo puede ayudar en este ámbito?
Al respecto, Diana explicó: “Nosotros tenemos un montón de creencias limitantes que nos llena de miedos y en eso, ayuda muchísimo el caballo. Durante un periodo de prueba y error, trabajamos con el caballo hasta que él pueda tomarte como un líder”.
El contacto con animales y el trabajo al aire libre maximiza la experiencia y ayuda a un contacto más férreo con la naturaleza. “Esto te hace conectar con tus sentidos. Volves a conectarte con lo natural e incluso, estar en contacto con los caballos eleva el nivel de endorfinas y al estar contento, se aprende mejor”.
En el mismo sentido, Nadine explicó: “Son encuentros que permiten resolver y el aprendizaje te queda para toda la vida”. En tanto, agregó: “El poder del caballo es increíble. El caballo empodera, fortalece, es una práctica muy linda”.
Finalmente, ambas profesionales recomendaron realizar la experiencia, al menos, una vez en la vida y destacaron: “Aprendes de vos mismo con los caballos, es un espacio de prueba y error, no se juzga, encontras vos solo las respuestas y empoderas tus grandes habilidades emocionales. Son animales que transforman”.