Guillermo Kraisman fue detenido tras intentar robar mercadería de un supermercado de Córdoba. Tras conocerse la noticia, el municipio decidió cesantearlo de su cargo en la Secretaría de Deportes. Aún así, el dirigente político tenía antecedentes previos a este hecho.
El último hecho ocurrió el domingo, en el super Mariano Max de barrio Irupé. Allí, se intentó llevar un blister de bondiola, jamón crudo, un pote de mermelada y un frasco de vidrio de cereza. Cuando fue descubierto, agredió a un efectivo de la Policía de Córdoba.
Kraisman quedó detenido y, en las últimas horas, la Municipalidad de Córdoba confirmó su cesantía del cargo. El acusado era director de Asuntos Comunitarios, de la Secretaría de Deportes que comanda Héctor “Pichi” Campana.
El prontuario de Guillermo Kraisman, el dirigente detenido en Córdoba
Kraisman fue concejal durante el período 2003-2007, fue uno de los convencionales constituyentes que sancionó la Carta Orgánica municipal de la ciudad de Córdoba (1995) y fue secretario de bloque de Hacemos por Córdoba.
Sin embargo, en esos años, el dirigente ya cuantificaba una serie de acusaciones. Según consignó ElDoce.tv, en 2006 el dirigente tuvo que abandonar su banca de concejal al ser suspendido por tres imputaciones, entre ellas por amenazas y lesiones leves.
Años después, al volver a la actividad política, fue denunciado por robar energía eléctrica del Club Avellaneda de Córdoba, institución que preside.
“Tiempo después también quedó envuelto en una serie de acusaciones que estaban relacionadas con entradas a los teatros de Carlos Paz y al Concejo Deliberante. Este año (por 2020) se enfrentó a golpes de puño con empleados municipales en el momento más complicado del conflicto entre el Ejecutivo y el Suoem”, aseguró el medio Perfil Córdoba.