La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató este jueves a una banda narco que actuaba en la Capital y en las sierras chicas de Córdoba. Tras siete allanamientos, detuvieron a seis personas y secuestraron una importante cantidad de marihuana, entre otros elementos.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba, los uniformados desactivaron una serie de “kioscos” ubicados en barrio Villa Allende Parque, Unquillo y Villa Allende. En este sentido, señalaron que los comercios de venta al público estaban situados en avenidas transitadas y ejercían el ilícito con la modalidad de delivery.
“La organización desbaratada estaba compuesta por seis integrantes y todos eran familiares”, explicaron en el comunicado oficial. Y detallaron que en los domicilios allanados encontraron más de cinco kilos de marihuana, 131 plantas de cannabis sativa, dos automóviles, una importante suma de dinero (292.950 pesos y 4.000 dólares) y diferentes elementos relacionados a la causa.
“Vale destacar que en cuatro viviendas funcionaban invernaderos de marihuana. En las mismas se secuestraron cientos de plantas, luces para el calor, led ultravioletas con temporizador, luminarias diversas, fertilizantes y elementos de tecnología”, agregaron desde el MPF.