Esther (41) y Sara Castro (39) fueron asesinadas en su vivienda de barrio Autódromo, en el mes de octubre. Sus cuerpos se hallaron varios días después dentro de un profundo pozo. Los señalados como responsables fueron sus hijos y sobrinos; sin embargo, ambos fueron declarados inimputables.
Esteban (24) e Ismael (21) Castro le contaron a un pariente que habían asesinado a ambas mujeres y luego, desecharon sus cuerpos en un viejo aljibe. Tras el aviso a la Policía, los jóvenes junto a una chica de 17 años fueron detenidos por el crimen. En tanto, los cadáveres fueron extraídos dos días después.
Los acusados por el crimen de barrio Autódromo no irán a prisión
Los investigadores a cargo de la causa avanzaron con las pericias interdisciplinarias a los sospechosos. Los estudios determinaron que al momento del hecho “no habrían podido comprender sus actos ni dirigir sus acciones”.
Por lo que, la imputación de coautores de homicidios (agravado por el vínculo, por el crimen de su madre, y homicidio simple por el asesinato de su tía) fue retirada. Sin embargo, los dos permanecerán bajo tratamiento psicológico.
Esteban e Ismael fueron trasladados para su internación a un establecimiento de salud mental, mientras que la menor acusada fue derivada al Organismo de Protección de Derechos de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF).