Doble homicidio en barrio Autódromo: Bomberos cordobeses buscan más cuerpos en la “casa del horror”

El Duar inició una serie de procedimientos en búsqueda de un tercer cuerpo.
El Duar inició una serie de procedimientos en búsqueda de un tercer cuerpo. Foto: José Hernandez

El equipo del Duar continúa con los arduos trabajos en el pozo que tiene más de 50 metros de profundidad. Las últimas novedades del caso.

Una nueva serie de trabajos e investigaciones comenzaron a primera hora de este miércoles en la casa de barrio Autódromo. Después de 36 horas de trabajo, lograron encontrar los dos cadáveres, probablemente, de las hermanas Esther (41) y Sara (39) Castro. Ahora, no descartan un tercer cuerpo dentro del terreno.

“Hay 10 efectivos trabajando en diferentes sectores del terreno a partir de las órdenes de la fiscalía”, precisó este miércoles por la mañana personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar) en diálogo con Radio Mitre.

La fiscal a cargo de la causa, Andrea Martín, ordenó una nueva excavación con máquinas por la sospecha de un tercer cuerpo enterrado. Además, se busca documentación y elementos relacionados que ayuden a comprender el inicio del horror que vivió esta familia radicada en la zona norte de la ciudad.

Doble Crimen de las hernanas en barrio Autódromo, que fueron encontradas en pozo de agua. (José Gabriel Hernández / La Voz)
Doble Crimen de las hernanas en barrio Autódromo, que fueron encontradas en pozo de agua. (José Gabriel Hernández / La Voz) Foto: José Hernandez

Hijo y sobrino de las mujeres asesinadas confesaron que mataron y enterraron a las mujeres en el patio de su vivienda ubicada en calle Cabalén al 6.500. El hecho se habría perpetrado en septiembre pero la confesión fue el pasado domingo. Inmediatamente, se desplegó un operativo para recuperar los cuerpos.

El hallazgo se logró recién este martes, tras un arduo operativo de bomberos y personal del Duar. Los cadáveres estaban en un profundo aljibe, de más de 60 metros de profundidad; lugar donde Isamel y Esteban, de 21 y 24 años, arrojaron a sus familiares.

Doble Crimen de las hernanas en barrio Autódromo, que fueron encontradas en pozo de agua. (José Gabriel Hernández / La Voz)
Doble Crimen de las hernanas en barrio Autódromo, que fueron encontradas en pozo de agua. (José Gabriel Hernández / La Voz) Foto: José Hernandez

Cómo surgió la nueva sospecha del crimen en barrio Autódromo

Todavía no está confirmado que los cuerpos encontrados sean los de las hermanas. Sin embargo, los primeros resultados arrojaron que los cuerpos sufrieron decenas de puñaladas y tenían marcas de heridas de bala.

Doble Crimen de las hernanas en barrio Autódromo, que fueron encontradas en pozo de agua. (José Gabriel Hernández / La Voz)
Doble Crimen de las hernanas en barrio Autódromo, que fueron encontradas en pozo de agua. (José Gabriel Hernández / La Voz) Foto: JOSE HERNANDEZ

Trascendió también que en el proceso de rastrillaje, uno de los perros marcó otro pozo en el que los investigadores encontraron el lunes unas herramientas enterradas. Este es el lugar en el que se trabaja este miércoles. Las sospechas apuntan a que podrían encontrar el cuerpo de “Don Castro”, el patriarca de esta familia que sería también padre de las víctimas y abuelo de los asesinos.

Vecinos del sector aseguraron que de un día para el otro no lo vieron más. Sin embargo, no se sabe qué pasó realmente con él. En tanto, otras versiones que circulan en el barrio, hablan de la esposa de este hombre que también desapareció y nada más se supo.

LOS TESTIMONIOS DE VECINOS DE BARRIO AUTÓDROMO

En la vivienda trabaja personal del DUAR y Homicidios quienes intentan dar con los cuerpos de las mujeres. Sospechan que podrían haber sido desmembradas. En la casa hay un pozo ciego donde habrían depositado los cuerpos. Los vecinos aún están conmocionados y contaron que se trataba de una familia muy disfuncional.

Una de las vecinas resaltó que en la casa vivían entre 12 y 13 personas, sobre todo niños. “Son todos NN para mí, no iban a la escuela, no los llevaban a los médicos”, dijo. Además, comentó que sospechan que podría haber otros cuerpos en ese lugar.

En tanto, otra de las mujeres que brindaron su testimonio manifestó que la familia realizaba “rituales satánicos” durante la noche y aseguró que la mayoría de los habitantes de la casa “no tenían vida social”, a excepción de una de las fallecidas que trabajaba en un lavadero de la zona.

TRES PERSONAS IMPUTADAS POR LOS PRESUNTOS CRÍMENES

Los jóvenes, según revelaron fuentes relacionadas al caso a La Voz, confesaron a otros familiares que mataron a ambas mujeres a golpes y con disparos de arma de fuego.

Ante los hechos, la fiscal Andrea Martin, del fuero de Violencia Familiar de Córdoba, imputó por homicidio calificado al mayor de los Castro y, por ahora, por homicidio simple al menor. Mientras que, la chica de 17 fue acusada de encubrimiento agravado.