El fiscal Raúl Garzón confirmó la prisión preventiva para Brenda Agüero, la enfermera acusada de la muerte de bebés sanos en el hospital Neonatal de Córdoba. Tras este avance judicial, el abogado Carlos Nayi se refirió a la decisión y dijo que no se trata de “ningún perejil”.
El abogado de madres querellantes en la causa señaló que los delitos que se le imputan a Agüero responden a las pruebas recabadas: “búsquedas en Google, testimonios, intervención de teléfonos, pericias psicológicas, psiquiátricas”, precisó.
Mencionó también que Agüero había buscado en Google cómo dosificar insulina y potasio en bebés. Por lo que, expresó: “No se está investigando a un perejil. La prueba ha comenzado a hablar”.
LA IMPUTACIÓN CONTRA AGÜERO
A partir de los informes forenses y una serie de pruebas, Garzón extendió la imputación de homicidio calificado por procedimiento insidioso a las otras tres muertes ocurridas en ese lapso de tiempo. De este modo, la preventiva es por homicidio calificado agravado por uso de vía insidiosa por cinco casos fatales.
Francisco, Benjamín, Ibrahim, Angeline y Melody son los y las bebés que fallecieron, presuntamente, en manos de Agüero.
Tambien se agregó la imputación, pero en “grado de tentativa”, por otros ocho casos que se investigaron de recién nacidos que sufrieron síntomas y afecciones pero que sobrevivieron.
En paralelo, el fiscal aplicó un agravante más, por tratarse de bebés recién nacidos, donde valoró su vulnerabilidad. Lo define como “perspectiva del recién nacido” y es un parangón con otras perspectivas que se adoptan en la Justicia para un trato diferencial a las víctimas