Racing aprobó otro examen en esta carrera por el ascenso. Superó a Central Norte, que venía tercero en la tabla y con un invicto de más de un año como visitante, y con el 1 a 0 por el gol de Alan Murialdo, se mantiene firme en la punta de la Zona 2 del Federal A.
“No lo pudimos cerrar en el primer tiempo, con dos o tres situaciones claritas, y hubiera sido lo más justo. Ellos no habían llegado nunca”, resumió Carlos Bossio, técnico de Racing, que llegó a 36 partidos sin derrotas como local en tres años y seis meses, igualando la marca de Belgrano en 1986.
Sobre lo apretado del final en Nueva Italia, explicó: “El resultado cortito le dio vida al rival. En la parte final se la jugaron porque la idea era acercarse a la punta y ahora quedaron lejos. Pero salvo un cabezazo de Reyes que pasó cerco, no recuerdo otra situación de peligro”.
Y completó: “Ellos hicieron que nos replegáramos un poco, y tuvieron la pelota más de lo que queríamos. Pero el empate no era lo más justo. Lo ideal era meter el estiletazo en el primer tiempo y hubiera sido letal”.