La semana anterior dieron aviso de la aparición de un ciervo colorado en el Aeropuerto de Córdoba e inmediatamente organizaron un operativo para poder atraparlo y asistirlo. El video del animal circuló por las redes y sorprendió a los vecinos.
Finalmente, luego de varios días, miembros de la Policía Ambiental junto con personal del Aeropuerto pudieron atrapar al animal. El mamífero fue sedado y reducido en el lugar para ser trasladado al Tatú Carreta y allí constatar su estado de salud.
CÓMO FUE EL OPERTIVO PARA CAPTURAR AL CIERVO EN EL AEROPUERTO DE CÓRDOBA
Sebastián López, director del Área de Inspectores de Policía Ambiental confirmó a La Voz la captura y brindó detalles del operativo. “El miércoles a la tardecita, más de 20 personas de distintas reparticiones Aeropuerto y de Policía Ambiental participaron en el operativo”, expresó.
Este tipo de animales no pertenecen a la fauna de la Provincia y es anormal ver un ejemplar. “Son ingresados a cotos de caza y por distintos incendios se fueron escapando y reproduciendo, cada vez es más normal verlo por Calamuchita, por las Sierras”, sostuvo el inspector.