Julián Álvarez volvió a tener una gran actuación en la goleada de la Selección Argentina sobre Croacia, partido en el cual marcó dos tantos y generó un penal. El gran presente del delantero cordobés y su simpatía hacen que los hinchas lo adoren y en Calchín, su pueblo natal, ya le hicieron un imponente mural.
El futbolista del Manchester City, que ya lleva nada menos que cuatro goles en lo que va del Mundial Qatar 2022, fue pintado sobre la pared de un domicilio junto a otros “hijos de Calchín” que vistieron la celeste y blanca. De esta forma, la figura de Álvarez se encuentra al lado de las de José Luis “el Chivo” Rolfo y Germán Martelotto, quienes jugaron en la Selección en 1979 y 1991, respectivamente.
Según trascendió, la iniciativa fue de los propios vecinos, el área de Cultura de la comuna le dio forma al pedido y Vanina Ibarra, artista de Monte Cristo, fue quien lo materializó. “Destacando la figura del Araña, además de plasmar la imagen de los otros dos deportistas que también usaron la remera de la Selección y dejarlo reflejado en el Parador”, aseguró el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Caon, sobre la intención de la obra.
Otros homenajes a Julián Álvarez en Calchín
Cabe destacar que no se trata del único homenaje que tiene Julián Álvarez en su Calchín oriunda. El pueblo ubicado al este de la ciudad de Córdoba también cuenta con carteles en ambos ingresos, con la leyenda “Calchín, tierra de Julián Álvarez”.