Con el inmenso paraguas que representa Daniel Jiménez en Instituto, por el cariño de la gente al exgoledor, Bruno Martelotto hace su segunda experiencia como interino en Primera junto a Miliki, tras la abrupta salida de Pedro Troglio, como antes había ocurrido con Diego Dabove.
“La victoria sobre Riestra nos permite trabajar con más tranquilidad y soltura, sobre todo por las formas, con rendimientos muy altos. Los jugadores entendieron el mensaje”, destacó Martelotto, DT de la Reserva, en relación a la goleada de la fecha pasada y en la antesala de la visita a Rosario Central este domingo. Codo a codo con “Miliki”.

“Me ayudó mucho desde que me sumé a la estructura del club. La energía es muy buena, lo admiro como lo que es, un ídolo del club. En el día a dia es intercambiar opiniones, escuchamos lo que cada uno tiene para decir y con mucho respeto”, subrayó.
Y enfatizó: “En mi corta carrera aprendí que es es muy importante lo que aporta cada uno para el plan de trabajo y de juego. Miliki suma su experiencia, y no quiero decir que esté viejo, je... Y es algo que no se compra ni se estudia”.

LOS DESAFÍOS EN INSTITUTO
En cuanto a la chance de dirigir a Instituto de manera interina y de que en algún momento se abra la puerta para ser técnicos definitivos, Martelotto no saca los pies de la tierra.
“Nuestro compromiso es con el club, yo estoy hace un año y pico y tenemos que responder a esta confianza. Más allá de ser interinos, nos propusimos sacar la mayor cantidad posibles de puntos, y dejar a al equipo de la mejor manera a la gente que asume ahora. Ya ganamos ante Riestra y queremos volver a ganar este domingo", resaltó.

“Yo estoy enfocado en el día a día. Después, uno es entrenador y quiere dirigir. El club decidirá, para otro momento. Nosotros estamos contentos de aportar nuestro granito de arena, sabiendo cual es el rol dentro de una estructura", puntualizó.
EL CRECIMIENTO DE LOS JUVENILES DE INSTITUTO
“Los chicos dan esa frecura que todo plantel necesita. Sostendidos por gente de experiencia, que los respalda. Ese mix es muy bueno en este grupo“, ponderó Martelotto.
Llegó en 2024 a Alta Córdoba para ponerse al frente de la Reserva, con el aval de su trabajo en Sportivo Belgrano y un apellido muy ligado al fútbol.
“Aclaro que no tengo ningún parentezco con Germán (Martelotto), a quien conocí como el grandísimo jugador que era. Y por lo tanto, tampoco tengo nada que ver con Belgrano, como muchos pensaron”, certificó.
Volviendo a los juveniles Albirrojos, indicó: “A los chicos les pedimos que no frenen su crecimiento, el partido pasado ya fue y hay que mirar lo que viene, porque el techo lo van a poner ellos. Tienen muchas virtudes, y mucho para aprender también“.
LA RELACIÓN CON DANIEL OLDRÁ
“Al “Gato” (Daniel Oldrá) lo conozco porque hace dos años integré el cuerpo técnico de Diego Flores en Godoy Cruz y compartimos seis, siete meses de trabajo, él como manager. Es una persona excepcional", elogió Martelotto al flamante entrenador Albirrojo.

“Su experiencia va a ser muy útil, también por todo lo que conoce de fútbol juvenil. Como entrenador de la Reserva la idea es interactuar mucho, ese es el proyecto del club”, finalizó.