Patricio Follner es uno de los tantos hinchas de Boca oriundos de la provincia de Córdoba que llegaron a Brasil para apoyar al equipo de Jorge Almirón, que jugará la final de la Copa Libertadores contra Fluminense. Una violenta serie de episodios ocurridos el jueves dejaron a un lado lo deportivo.
En este marco, el oriundo de Las Varillas contó que estuvo a 1.000 metros de la zona donde comenzaron los disturbios, fue testigo de lo ocurrido y apuntó contra la Policía de Brasil porque “liberó el camino” para los hinchas del Tricolor.
En diálogo con El Doce, el fanático xeneize contextualizó el día tenso que fue este 2 de noviembre. “Estuvimos en Copacabana, detrás de un conocido bar donde se hará el banderazo esta tarde”, indicó. Luego, detalló que la gente se fue acercando a su sector y la Policía intervino.
EL COMPORTAMIENTO DE LOS HINCHAS DE BOCA EN BRASIL
“Todo empezó en la zona del Fan Fest. Había un grupo reducido de hinchas de Boca y de repente los atacaron y había entre 500 y 600 personas”, ponderó. En ese marco, los uniformados aparecieron, pero “dejó el camino liberado para ellos (hinchas Fluminense)”.
Paralelamente, aclaró que aproximadamente 5 mil hinchas de Boca vivieron una fiesta con un “comportamiento excepcional” y el desmadre se produjo en el transcurso de la tarde noche. “Cuando la gente de Boca se entera, sale en defensa de los agredidos y la Policía reprimió a la gente de Boca nada más”, arremetió.
Por otro lado, Follner contó que él y sus cuatro amigos tienen entradas digitales para asistir a la final de este 4 de noviembre desde las 17. Las autoridades de Brasil comunicaron que la mejor manera de llegar al estadio Maracaná será vía metro.
“La mejor opción es llegar en metro ya que está destinado únicamente para gente de Boca”, concluyó el hincha que espera poder disfrutar del encuentro deportivo que está siendo opacado por hechos de violencia.