Un Belgrano que va mejorando en el funcionamiento, más allá del empate en la fecha pasada, reafirmó su repunte ganándole 2 a1 a Mitre de Santiago por la fecha 21 de la Zona A de la Primera Nacional. Pablo Vegetti y Axel Ochoa, los goles del Pirata. Sayavedra, el descuento santiagueño.
//Mirá también: Belgrano repite otra vez la formación y los refuerzos estarán entre los relevos
Y lo hará con los mismos once de las tres presentaciones anteriores, ya que Guillermo Farré repetirá la alineación de los empates como visitante ante Tigre y Estudiantes de Caseros, y la goleada de local sobre Alvarado. Y están disponible los refuerzos, Ariel Chino Rojas y Fabián Bordagaray, en la lista del DT.
//Mirá también: Guillermo Farré, cómo ve a los refuerzos de Belgrano y las chances de debut ante Mitre
Con sólo una derrota en las últimas ocho fechas (ante Agropecuario), con cinco triunfos y dos empates, el Pirata se reposicionó y aparece sexto con 29 puntos. A 10 de Almirante Brown que se afianza en la punta por su victoria de este domingo, 2 a 1 sobre Chacarita.
Mitre siempre es cuesta arriba para Belgrano. En la primera rueda le ganó y marcó el inicio de la mala racha que terminó con el ciclo de Alejandro Orfila. Viene de empatar con San Martín de Tucumán y el técnico Gabriel Schürrer también repite alineación.
Desde el inicio, el Celeste, vestido de rojo, intentó manejar la pelota por sus mediocampistas. El rival, con juego más directo, intentaba llegar al área contraria con el juego de Sayavedra tratando de buscar a sus delanteros.
Sobre los 15, Mitre llegó con un tiro desviado de Cérica y Belgrano respondió, casi en la jugada siguiente, con un centro de Vegetti para Balboa que definió desviado.
El Pirata, de a poco, fue metiendo a los santiagueños en su propio campo. Con toque corto y juego paciente, empezó a generarle chances de gol. Tuvo un cabezazo Vegetti y luego Balboa tuvo un buen desborde.
Y, en el cierre del primer tiempo, llegó el festejo de Vegetti que, de taco, a la salida de un córner metió el 1 a 0 para que el Celeste cierre feliz la primera etapa.
En el segundo tiempo, la intención del local era buena. En su inicio, trató de aprovechar los espacios que dejaba el rival que jugaba un poco más adelantado buscando el empate. A los 13, un cabezazo de Vegetti que pasó cerca, pudo transformarse en el segundo.
Y cinco minutos después, llegó el 2 a 0 con el gol de Ochoa que, después de varios rebotes definió de zurda sin dudarlo para darle tranquilidad al equipo local.
A los 30, llegó el descuento. Luego de un centro, dudó el arquero Losada y rechazó mal. La pelota le quedó a Sayavedra, el mejor del visitante y puso el 2 a 1. Y el suspenso se adueñaba de la noche de Alberdi.
Y fue sufrimiento hasta el final y, aunque la victoria nunca corrió riesgos, el equipo visitante se metió en campo del Pirata e intentó por todos los medios llegar al empate. De contra, el Pirata pudo liquidar las acciones.
Así, el Celeste llegó a los 32 puntos y quedó a uno de Gimnasia de Mendoza, el cuarto clasificado. El martes 24 de agosto, visitando a Atlanta en Buenos Aires.