Hasta el final Racing intentó romper el cero en Nueva Italia, acumulando méritos para quedarse con los tres puntos. No pudo y la chapa quedaría en 0 a 0 con Sportivo Las Parejas. Sin embargo, sumar le permitió ampliar la diferencia en la punta del Federal A con el escolta Gimnasia y Tiro de Salta, que perdió en Misiones.

//Mirá también: Racing, con equipo listo para defender la punta en el Federal A

Después de un primer tiempo en el que la visita fue el mejor. Racing reaccionó, se adueño del partido y se le fue encima al arco de Ramírez, a la postre la figura de la tarde en el Miguel Sancho porque desactivó en tres ocasiones el grito de gol Albiceleste.

//Mirá también: La Tota Medina y el objetivo de Racing: “El objetivo es depender de nosotros mismos de acá al final”

Una tapada espectacular ante Martín Garnerone, sobre la línea en un cabezazo del Tucu Rivero sobre el final, y antes despejando un disparo del Mono Blanco. Todo de Ramírez. Más el tiro en el palo de Nicolás Parodi, quien tuvo otra y la tiró por arriba del travesaño.

Racing buscó y fue mucho más que Sportivo Las Parejas, pero empataron sin goles en Nueva Italia. (Foto: @ClubARacing)Prensa Racing de Nueva Italia | Racing Sportivo Las Parejas

Todo el segundo tiempo fue de la Academia, tras una tibia etapa inicial. Y lo podría haber ganado en forma contundente. Fue cero a cero pero sumó en la tabla, porque perdió Gimnasia y Tiro 2 a 1 en su visita a Crucero del Norte y ahora le lleva tres puntos.

La formación Albiceleste fue con Leonardo Rodríguez (c); Nahuel Rodríguez, Rivero, Martín Pucheta, Juan Albertinazzi; Franco García, Nicolás Fassino, Mariano Martínez, Leandro Fernández; Blanco y Parodi. Ingresaron Axel Villegas, Franco Schiavoni, Raúl Chalabe y Martín Garnerone por Parodi; por García, Blanco, Fernández y Parodi, respectivamente.

En la próxima fecha Racing será visitante en Corrientes, ante Boca Unidos que viene de perder frente a Chaco For Ever. Mientras que Gimnasia disputará el clásico salteño con Central Norte, cuarto porque derrotó a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Ganó el Verde

Sportivo Belgrano de San Francisco consiguió un gran triunfo por 2 a 1 en su visita a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Goles de Santiago Molina a los 45 del primer tiempo y Román Strada a los 36 del complemento. Ahora la Verde se ubica en el puesto 11 con 17 unidades.