En la semana previa de un clásico como el que van a jugar Talleres y Belgrano en el Kempes el domingo 6 de octubre a las 16.30 por las fecha 17 del Torneo de la Liga profesional se hablan muchas cosas. Quien dio declaraciones fue Luis Fabián Artime, el presidente del Pirata.
En el programa Impacto Deportivo de radio Impacto, el Luifa se refirió a el conflicto que involucra a Talleres con AFA y al posible condicionamiento que puede tener Nicolás Ramírez, el árbitro del clásico. “Que el domingo salga lo mejor posible, que gane el mejor. Y que los de adentro resuelvan”.
Admitió que lo están condicionando pero tuvo palabras de elogio para el árbitro: “Es uno de los mejores. No el mejor. Hay muy buenos árbitros en el fútbol argentino. Por algo los vienen a buscar para dirigir partidos internacionales. A alguno le va a errar, todos nos equivocamos”.
¿Se vienen renovaciones y un viejo anhelo para Belgrano?
Además de hablar del clásico, el Luifa se refirió al funcionamiento del club. Afirmó que necesita 100 mil socios para no tener problemas. “El socio es el principal inversor de Belgrano. Tenemos 70 mil y necesitamos 30 mil más. Sé que lo voy a conseguir porque el hincha está convencido del proyecto”.
En materia futbolística, el mandamás del Pirata se expresó sobre el técnico Juan Cruz Real a quien se le vence el contrato a fin de año y afirmó: “El proyecto hoy es con Real, nunca tuvo plazos”.
Hay jugadores como Alejandro Rébola, Matías Suárez y Franco Jara que también tienen contrato hasta el 31 de diciembre. Sobre el goleador dijo: “Hoy Jara es un arma importantísima y letal para la institución”. Y bromeó: “Ya estamos hablando con el Negro. Si le hace dos goles a Talleres arreglamos el lunes, je”.
Otra de las frases que dejó Artime tiene que ver con la vuelta de Lucas Zelarayán. El Chino, actual jugador del Al Fateh de Arabia Saudita, es un viejo anhelo para el club. “Tenemos que sentarnos a hablar con él. Cobra muy bien allá, tiene contrato pero es el Chino...”, dijo en una frase que ilusiona a los hinchas piratas.