El Autódromo Oscar Cabalén fue escenario, el fin de semana que pasó, de una nueva convocatoria para las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor). La programación, sexta de la temporada, comprendió en esta oportunidad doble exigencia para la mayoría de las divisiones, que llevaron a cabo sprint y final.
Esequiel Lorenzati arrancó con todo llevándose el sprint del Turismo Clase 3 1.6, escoltado por Matías Cantarini y Adrián Cassina. A la hora de la final, el piloto de Ticino y que luce el “1″ en su máquina volvió a dominar, esta vez seguido por Cassina y Máximo Bustos.
En el Turismo Promocional, Miguel Grosso fue, el sábado, el ganador de la carrera corta o sprint; lo secundaron Augusto Robert y Joaquín Hongn. El domingo, en la final, ganó Robert, seguido por Grosso y Matías Castro.
Eduardo Haller fue el vencedor de la competencia única de la Clase A Cordobesa. Lo escoltaron Agustín Muessa y Federico Carosella. Más atrás, culminaron Esteban Postay y Alberto Alessio.
Dentro de la Monomarca 1.4, se impuso Nicolás Del Bianco; Claudio Mahl, que venía de ganar en San Luis, donde Capicor se presentó por primera vez en su historial, volvió a sumar muy buenos puntos, terminando ahora en la segunda posición. Tercero fue Gerardo Schenatti.
También disputó una sola prueba el Turismo Nacional Histórico Cordobés, que como es habitual acompaña a Capicor. Guillermo Galfrascoli se quedó con esta nueva reunión puntuable de la pintoresca categoría; lo acompañaron en el podio Alfredo Berbero y Daniel Barbero.
El equipo “LC Carreras” sorprendió por su notable imagen en la F3 Cordobesa de Capicor
Jerarquizando a Capicor con una muy esmerada presentación, el nuevo equipo “LC Carreras” de la Fórmula 3 Cordobesa se lució en esta sexta fecha de las populares divisiones del automovilismo cordobés, realizada en el Oscar Cabalén.
La flamante escudería es propiedad del piloto Claudio Boglione y el responsable de marketing Jorge Ros, conductor también del Auto de Seguridad de Capicor y que colabora con el promotor Oscar Boglione en múltiples aspectos organizativos del certamen.
Ros le detalló a Vía Córdoba: “Somos un gran equipo humano, con muchas ganas de brindar a Capicor una imagen profesional dentro de este deporte que tanto nos apasiona. El emblema y la imagen del team la representa un guepardo, que como se sabe es el animal más rápido del planeta”.
Por otro lado, Ros agregó: “El monoplaza del equipo es responsabilidad de José Ripanti en lo que se refiere a motorización; y a Juan D´Angelis en el chasis. Pablo Boglione se encarga de la logística; Miriam Martínez es la encargada de la cocina; Daniel Ledesma es el fotógrafo y Selene Martínez es la promotora publicitaria del equipo”.
En las competencias que la F3 llevó a cabo, Boglione quedó sexto en el sprint, ganado por el puntero del campeonato, Luciano Pacciaroni, quien fue escoltado por Fernando Zapata y Juan Camargo; y en la final, el piloto del “LC Carreras” se ubicó séptimo; ganó nuevamente Pacciaroni, seguido ahora por Juan Pablo Olmos y Nicolás Pacciaroni.
La siguiente convocatoria de Capicor está programada para el 22 y 23 de octubre en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto; será la anteúltima cita del calendario.