Rally Mundial: Neuville fue el vencedor del Acrópolis

Neuville logró su primer triunfo del año.
Neuville logró su primer triunfo del año. Foto: HMS

El belga logró su primer triunfo del año, encabezando un 1-2-3 de Hyundai, que completaron Tanak y Sordo.

El belga Thierry Neuville fue el ganador del Rally Acrópolis de Grecia, 10a fecha del Campeonato del Mundo (WRC), que finalizó este domingo. El piloto de Hyundai encabezó un 1-2-3 de la marca coreana, que completaron el estonio Ott Tanak y el español Dani Sordo.

En lo que fue una debacle para Toyota, el finlandés Kalle Rovanpera, líder del campeonato, fue escolta de Tanak en el Power Stage, último tramo de la competencia y con puntaje adicional; y en la siguiente carrera, Nueva Zelanda, tendrá una nueva oportunidad de consagrarse campeón anticipadamente.

Neuville terminó aventajando a Tanak por 15 segundos, mientras que Sordo quedó a una diferencia de 1 minuto, 49 segundos y 7 décimas respecto del ganador.

En la cuarta posición, finalizó el francés Pierre-Louis Loubet (Ford); quinto fue el irlandés Craig Green (Ford); y sexto, salvando el honor de Toyota, el japonés Takamoto Katsuta, mejor clasificado de la marca en la clasificación general de la competencia.

En tanto, en la séptima plaza, terminó el finlandés Emil Lindholm (Skoda), ganador a la vez dentro del WRC2, la segunda división del certamen.

El Rally de Nueva Zelanda, antepenúltima fecha de la temporada, se disputará del 29 de este mes al 2 de octubre.