Pechito López, escolta con Toyota, que dominó en Fuji

Pechito López, en el podio de las 6 Horas de Fuji.
Pechito López, en el podio de las 6 Horas de Fuji. Foto: TGR

El cordobés y sus compañeros del coche 7, Conway y Kobayashi, siguieron a los ganadores, Hartley, Buemi y Hirakawa, en la anteúltima fecha del Mundial de Resistencia (WEC).

El cordobés José María López, junto con sus compañeros del coche 7 de Toyota, el nipón Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway, logró este domingo la segunda posición en las 6 Horas de Fuji, Japón, quinta y anteúltima fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

La victoria absoluta en la competencia, así como en la primera división del certamen, la que agrupa a los Hypercars, correspondió a los pilotos de Toyota que se alternan en la conducción del auto número 7, el británico Brendon Hartley, el suizo Sebástien Buemi y el japonés Ryo Hirakawa.

Así, el equipo Toyota Gazoo Racing completó otro gran 1-2 en la carrera de casa, donde la escuadra celebró la 75ta. carrera en el Mundial de Resistencia.

En tanto, en el tercer lugar, finalizó el Alpine del ELF Team, con el trío formado por Nicolas Lapierre, Andre Negrao and Matthieu Vaxiviere.

Mientras, el Peugeot de Jean-Eric Vergne, Mikkel Jensen y Paul di Resta ocupó la cuarta posición.

En el campeonato de Pilotos, Hartley, Buemi y Hirakawa ocupan el primer lugar y decidirán el título con Lapierre, Negrao y Vaxiviere, con quienes empatan en 121 unidades. En la tercera plaza del certamen se encuentran López, Kobayashi y Conway, quienes fueron los monarcas en 2021.

La última fecha del WEC será el 8 de noviembre, cuando se disputen las 6 Horas de Bahrein.

Temas Relacionados