En diciembre de 2020, se conocía la historia de Luciano Gassman, un adolescente de 16 años que fue atropellado y abandonado en la ruta 9 de Río Segundo. Por el caso, Gonzalo Soria (29), el conductor del vehículo, quedó detenido. Este lunes, comenzó el juicio en su contra.
El juicio se desarrolla en la Cámara 11ª del Crimen de Córdoba y juzgará a Soria por haber atropellado y matado al adolescente mientras circulaba a alta velocidad y con alcohol en sangre, por la ruta nacional 9 a la altura de Río Segundo.
El acusado llega al proceso preso, y será juzgado por homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor. Sin embargo, la familia de la víctima, constituida en parte querellante, pide una condena por dolo eventual, algo que elevaría la pena entre ocho y 25 años.
La primera audiencia
“La audiencia fue más corta de lo que pensábamos. El acusado reconoció que iba alcoholizado y que chocó a Luciano, tal como consta en el expediente. Luego se negó a responder preguntas del abogado”, señaló el padre de la víctima a La Voz.
Alejandro Pérez Moreno es el abogado que representa a la familia, y reiteró que Soria actuó “de manera temeraria”. “Él vio a los jóvenes. Les hizo cambio de luces y los atropelló. Y escapó. Iba con mucho alcohol en sangre y al doble de velocidad permitida. Eso no es una figura culposa”, le dijo a La Voz.
“Él conocía esa ruta. Vivía en la zona, nació allí, se crió allí, trabajaba allí. ¿Cómo va a ir a esa velocidad? Además, vio al grupo, por algo les hizo cambio de luces...”, remarcó Pérez Moreno, quien anticipó que pedirá homicidio por dolo eventual.
El juicio seguirá el próximo 26 del mayo, y tiene al fiscal Diego Albornoz a cargo de la acusación.