A los 80 años falleció Hugo Gatti, legendario arquero que se hizo famos en Boca por su estilo innovador y la personalidad de un distinto. Así lo recuerdan en Córdoba, por ejemplo Julio Constantín, exarquero de Belgrano.
En la década del ’80 defendió el arco celeste y fue rival del Loco. Actualmente entrenador, y ahora integrante del cuerpo técnico de Ricardo Zielinski en el plantel superior de Belgrano, dimensionó a Gatti en una anécdota.

“Jugamos una amistoso con Boca en Alberdi, en 1985, y empatamos 1 a 1. El Loco siempre fue un referente, me identifiqué con su forma de jugar. Para nosotros fue un maestro. Alguien distinto, que innovó y transformó el puesto de arquero”, resaltó Constantín.
“Gracias a Jota Jota López, que estaba en Belgrano y fue compañero de Gatti en Boca, tuve un regalo inolvidable. Me trajo una vincha del Loco. Fue el primero que hacía propaganda en la indumentaria, y en la vincha estaba el logo de la tarjeta Visa”, evocó.
“Me quedó para toda la vida, sobre todo en el corazón porque en las distintas mudanzas que hice no se dónde quedó la vincha. Pero era como tener la camiseta de Messi”, aseguró.
EL ENCUENTRO CON EL PAPA
Julio Constantín también atesora entre las experiencias vividas con el fútbol haber conversado un par de minutos con el Papa Francisco, quien falleció este lunes.
“Fue cuando viajamos a disputar la Copa Viareggio con Belgrano en 2017. Y conseguimos una invitación para el Vaticano. Podíamos ir un dirigente, Sergio Magliano, un integrante del plantel, el arquero Francisco Araya que era el capitán, y yo como entrenador. Fuimos a la Plaza, escuchamos la misa y cuando se acercó a saludar a la gente, le entregamos una camiseta. Una muy linda experiencia”, recordó Constantín.

“Pudimos charlar un ratito, y nos dijo que iba a rezar por Belgrano”, testimonió con emoción el entreandor Celeste.