Belgrano enfrenta a Defensa y Justicia en el Gigante de Alberdi, en el primero de los siete partidos en los que su estadio estará bajo sanción del Cosedepro, por los incidentes con fuegos artificiales al final del clásico con Talleres. Además de la millonaria multa de 40 millones de pesos que la aplicaron al club.
Contra el Halcón no se permitió el ingreso de banderas ni tirantes, tampoco de bombos y otros instrumentos musicales. Y mucho menos de pirotecnia, por lo que quedó trunco el “minuto 68″, que es un clásico cuando Belgrano juega en Alberdi.
También se aplicó el derecho de admisión a 250 socios, involucrados en los incidentes. Este jueves en la previa del partido la Policía encontró 170 bengalas, pero después aclararon que eran sobrante del clásico con Talleres. “Corroboraron que lo encontrado son restos y rezagos de eventos anteriores”, informaron desde el club en un comunicado.
Más allá de todo hubo 32 mil espectadores alentando al Pirata, con el Celeste inundando las cuatro tribunas. Pero esta vez, a grito pelado.