Un nuevo ataque al tren en el barrio cordobés de Remedios de Escalada terminó con la detención de tres hombres que horas más tarde fueron interceptados con un carga estimada en una tonelada de maíz, que acarreaban en una Toyota Hilux, informó la Policía.
Al igual que en otras ocasiones, fueron vecinos del sector los que colocaron troncos en la vía para obligar al tren a parar y así saquear su carga, en un hecho ocurrido en la tarde del jueves.
La formación llevaba 38 vagones cargados con maíz y soja y había partido de la ciudad de Córdoba con destino a Juárez Celman, cuando fue interceptado y robado, en el percance que le hicieron pasar los vecinos de Escalada, sitio donde se han reiterado estos saqueos.
Tras este episodio, en un control policial de avenida Juan B. Justo al 5.600, fueron interceptados tres hombres que llevaban más de 1.000 kilos de maíz en un trailer enganchado a una camioneta Toyota Hilux.
Así las cosas , la Policía confirmó que los ocupantes del vehículo eran un hombre de 42 años, un joven de 24 y uno de 48 con antecedentes de robo en 1995, quienes quedaron detenidos en la madrugada del viernes.