Árido y cerca del tren: cómo es el descampado donde apareció el cuerpo del remisero que trasladó a Laurta

El cadáver fue encontrado en Puerto Yeruá, en Entre Ríos.

Árido y cerca del tren: cómo es el descampado donde apareció el cuerpo del remisero que trasladó a Laurta
Dónde encontraron al remisero que trasladó a Laurta.

Tras la desaparición del remisero que trasladó a Pablo Laurta, Martín Palacios, se activó un operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo del cuerpo en un descampado en Entre Ríos. Su caso está estrechamente ligado al doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, hecho que conmueve a Córdoba. De acuerdo a las autoridades, el cuerpo pertenece en un 99 por ciento a Palacios.

Cómo es el descampado donde apareció el cuerpo del remisero que traslado a Laurta

El sospechoso de los crímenes en Córdoba había contratado al chofer el pasado viernes. Palacios viajó desde Buenos Aires para buscar a Laurta por Entre Ríos y luego llevarlo a la provincia de Córdoba. El agresor fue detenido el domingo al mediodía en Gualeguaychú, un lugar donde se hospedaba con su hijo. Los investigadores lograron localizar la billetera del conductor en la habitación de ese hotel. Dos días después de que el chofer se encontrara con el presunto asesino, el auto de Palacios, un Toyota Corolla blanco, fue hallado incendiado cerca del camino de las Altas Cumbres.

Las autoridades obtuvieron imágenes del sitio del hallazgo en Puerto Yeruá a través del dispositivo aéreo. Se trata de un sector árido, atravesado por unas vías de tren y una calle colectora de tierra. Para la identificación formal de los restos, los peritos se enfocaron en una porción de tatuaje ubicada en uno de los hombros. El teléfono celular de la víctima había sido activado por última vez hace una semana en Federación, Entre Ríos. Esa tarde, minutos antes de las 20, se había reunido en la terminal de ómnibus de Concordia con Laurta, quien lo había contratado para realizar un viaje.