El frente polar que ingresó a Córdoba aumenta las posibilidad de que caiga nieve y aguanieve en distintos puntos de la provincia, incluída la capital y temperaturas bajo cero. Este fenómeno meteorológico, según el especialista Rafael Di Marco, promete ser uno de los más intensos de la temporada invernal.
Nueva ola polar: ¿Nevará en la ciudad de Córdoba?
Para este domingo se espera una jornada muy fría, con apenas 2 grados de mínima y una máxima que no superará los 7 grados. El cielo variará entre mayormente nublado y nublado durante toda la jornada y podría haber lloviznas en la tarde, con posibles precipitaciones de aguanieve.

De acuerdo a los informes meteorológicos, las condiciones atmosféricas generarán días con valores términos extremadamente bajos, con poca variación diurna y notable inestabilidad. En este sentido, existe la posibilidad de nieve o aguanieve en diversos puntos del territorio provincial.
El domingo 29 de junio se perfila como la jornada crucial para Córdoba. Aunque los modelos actuales sugieren aguanieve para la Capital, la posibilidad de nevadas firmes dependerá directamente del nivel de humedad que ingrese.
Las condiciones actuales, propias de la estación invernal, favorecen este tipo de fenómenos. La baja humedad ambiental, sumada a la presencia de vientos, son elementos que inciden en el desarrollo de estas situaciones climáticas.
PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA CÓRDOBA
- Lunes, 30 de junio: Máxima de 9°C y mínima de -1°C. Cielo de algo a parcialmente nublado durante la jornada.
- Martes, 01 de julio: Máxima de 12°C y mínima de -1°C. Cielo algo nublado durante la jornada.
- Miércoles, 02 de julio: Máxima de 14°C y mínima de -1°C. Cielo parcialmente nublado durante toda la jornada.
- Jueves, 03 de julio: Máxima de 14°C y mínima de 1°C. Cielo parcialmente nublado durante toda la jornada.
- Viernes, 4 de julio: Máxima de 15°C y mínima de 5°C. Cielo parcialmente nublado durante la jornada.